Eficiencia energética, ¿te suena? Teniendo en cuenta que todos buscamos el objetivo de reducir la cantidad de energía requerida para proporcionar productos o servicios, el optimizar el consumo energético para alcanzar buenos niveles de confort en el hogar será una idea primordial. En las circunstancias actuales, el coste derivado de proporcionar una temperatura agradable en el hogar debe ser una cuestión a tener en cuenta… “sacarle el máximo partido es la meta”.
Se considera que una temperatura dentro del hogar estaría en 20º en invierno y sobre los 25º en verano. La humedad ambiental será un factor junto con las pérdidas por corrientes de aire, las que pueden restar confort en nuestros hogares.
Ahora bien, ¿qué elementos ayudan a tener un ahorro importante en el hogar? y ¿qué tener en cuenta? Te damos una serie de sugerencias o tips rápidos para que te sea más fácil:
1- La calidad y tipo de cerramientos, puertas o ventanas son elementos muy importantes a tener en cuenta.
2- Las prestaciones derivadas de una buena fabricación e instalación serán determinantes para conseguir una buena eficiencia energética.
3- Dentro de la familia de la carpintería de aluminio existen una gran variedad que nos pueden aportar un gran confort. Es importantísimo saber cual elegir.
4- Acertar a la hora de escoger un profesional experimentado, ya que te aportará información muy relevante.
5- No olvidar nunca que el cómputo general de la superficie del vidrio sobre el total de la ventana es lo que determinara el grado de eficiencia real.
Esto sumado a otros factores que se adapten a las características y necesidades especificas de tu vivienda, permitirá sacar el máximo partido a tu inversión. Así pues, teniendo en cuenta todos estos factores y la dificultad de analizarlos de una forma completa en muchos casos, nuestra recomendación es que llames a profesional experimentado en los campos de cerramientos o ventanas de aluminio.